Los investigadores del organismo rector del fútbol mundial se reunirán con todos los países que pujaron por los dos anfitriones del Mundial de 2018 y 2022. Los investigadores del organismo rector del fútbol mundial se reunirán con todos los países que pujaron por los dos anfitriones del Mundial de 2018 y 2022, para averiguar si hubo alguna que otra violación en los códigos éticos de la FIFA.
La investigación podría ‘salpicar’ a muchas personalidades. El mes pasado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló que la votación de alguno de los miembros se vio afectado por la influencia política.
En su día, Michel Platini, presidente de la UEFA, dijo que votó por Qatar. Mientras que el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, invitó al exjugador para que se reuniera con el emir del país pérsico. El que fuera estrella de la Juventus durante los ochenta comentó que habría apoyado a Qatar sin el apoyo del exjefe del Ejecutivo galo.
Qatar intentó defenderse diciendo que su oferta estaba dentro de las directrices que rige la FIFA. El estado del Golfo gastó más que cualquier otro postor para apoyar su candidatura. Para ello, contrató al excampeón del mundo Zinedine Zidane y al actual entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, para que actuaran como embajadores, según Bloomberg.
En febrero de 2011, Blatter dijo que Qatar y España, candidato para la organización del Mundial de 2018, compartían «un montó de votos”. El propio miembro de España en la FIFA, Ángel María Villar, confirmó que votó por Qatar.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…