Alejandro Sanz: “Hago cosas por España pero prefiero no contarlas”

Cultura

Alejandro Sanz: “Hago cosas por España pero prefiero no contarlas”

Alejandro Sanz, músico

El cantante asegura en una entrevista a Efe que “si en España cuento todo lo que hago, probablemente me acusen de tirarme el rollo por querer contarlo”. “Claro que me preocupa España y que hago cosas por mi país”, asegura Alejandro Sanz en una entrevista a Efe. El cantante, no obstante, señala que prefiere no contarlas porque si lo hace “probablemente me acusen de tirarme el rollo por querer contarlo” porque “en España somos muy puñeteros para eso”.

“Si lo haces porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces”, añade desde la capital mexicana el cantante, afincado en Miami. “A mí por un lado me da mucha pena ver lo que está ocurriendo pero por otro sé que en algún momento se tiene que salir de esto. Lo que no se puede es salir de esto siempre tirando de los que menos tienen”, sostiene el artista.

“Casi estábamos metidos en la peor crisis de la historia y (…) alguien consiguió que nadie se preocupara nada más que del canon (tasa compensatoria para los artistas) o de si había subvenciones al cine o la música. Después se subvencionó a los bancos con 30.000 millones (de euros) y nadie dijo nada”, indica en otro momento de la entrevista a Efe.

Por otro lado, Sanz reconoce que hubo un tiempo en el que estuvo “muy metido en denunciar muchas cosas, y en dar muchas opiniones”: sobre la dictadura cubana o contra el difunto presidente venezolano Hugo Chavez, que vetó sus actuaciones en el país.

“Después me di cuenta de que lo único que estaba haciendo era formar parte de un ruido del que no quería formar parte, y cuando me dediqué a lo mío, que es hacer música, es cuando más feliz me he sentido”, confiesa a Efe.

Más información