El capitán del equipo español de tenis no ha logrado ganar ningún título durante los dos años que ha estado en el cargo. La Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido no renovar el contrato de Álex Corretja como capitán del equipo español, según han confirmado fuentes del organismo a Europa Press.
Corretja accedió a la capitanía hace dos años en sustitución de Albert Costa, que en 2011 conquistó la Copa Davis ante Argentina en Sevilla.
En su primer curso al frente del equipo, pese a jugar sin Rafa Nadal toda la campaña, España llegó a la final, donde perdió frente a la República Checa (3-2), mientras que esta temporada cayó en la primera ronda contra Canadá y posteriormente aseguró la permanencia ante Ucrania, en una eliminatoria en la que contó por primera vez con el balear.
El nuevo capitán, que aún no ha sido anunciado, debutará en la primera eliminatoria de 2014 ante Alemania, que el equipo español disputará a domicilio entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Carlos Moyà es el nombre que suena con más fuerza.