El fallo pone fin a cinco meses de juicio y deja a los familiares del ‘rey del pop’ sin la millonaria indemnización que buscaban. Un jurado popular ha exculpado a la promotora de conciertos AEG Live de ser responsable civil de la muerte de Michael Jackson, un veredicto que ha puesto fin a cinco meses de juicio y deja a los familiares del ‘rey del pop’ sin la millonaria indemnización que buscaban, informa Efe.
El fallo determina que aunque AEG Live había contratado a Conrad Murray -el médico condenado por el homicidio del cantante- para velar por la salud del artista durante la gira ‘This Is It’, la empresa no cometió negligencia alguna ya que el doctor tenía la preparación adecuada.
“Era competente para el trabajo”, afirmó el portavoz del jurado Greg Barden, que insistió en que se les pidió que consideraran la capacitación de Murray, no su ética profesional. “Si eso hubiera estado en la pregunta quizá el resultado habría sido diferente”, confesó.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles mientras preparaba su reaparición sobre los escenarios en julio de la mano de AEG Live con una serie de 50 conciertos en Londres, donde estaría acompañado por Murray, a petición suya, como su médico particular.
Murray se encargó de adquirir el anestésico hospitalario propofol y administrar la dosis excesiva que terminó con la vida del cantante, según quedó demostrado en el juicio penal que en 2011 le sentenció a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.