El expresidente de la SGAE Antón Reixa, tendrá que declarar ante la justicia por el despido de Fernández Fasero

Cultura

El expresidente de la SGAE Antón Reixa, tendrá que declarar ante la justicia por el despido de Fernández Fasero

Anton Reixa, ex presidente de la SGAE

La titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ourense ha llamado al expresidente de la SGAE Antón Reixa, a declarar como testigo en el juicio por el despido del exdirector de la delegación nordeste de la sociedad de gestión, Juan Carlos Fernández Fasero.

En el juicio sobre el despido celebrado el pasado 2 de septiembre, el abogado de la SGAE aseguró que la sociedad tomó la decisión porque Fasero no informó sobre una ayuda que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), de la que fue director, otorgó a la empresa Filmanova, de la que es administrador único Antón Reixa.

Pero el fiscal consideró que la responsabilidad de no informar a la SGAE acerca de la ayuda corresponde a Reixa. En este sentido, el fiscal afirmó que “no se puede pretender que el trabajador sea más responsable que el presidente”, por lo que era Reixa quien tenía que haber informado, según informa Europa Press.

El expresidente de la SGAE ya fue convocado como testigo para el juicio del día 2 de septiembre, pero no acudió al juzgado y justificó su ausencia con un fax enviado el día antes del juicio, alegando una reunión urgente en Madrid, aseguran fuentes jurídicas.

Las mismas informaciones apuntan que una nueva providencia reitera la citación de Antón Reixa, para el día 7 de octubre a las 12.00 horas, “al objeto de practicar interrogatorio”.

Más información