Escocia confía en participar como país independiente en Río 2016

Deportes

Escocia confía en participar como país independiente en Río 2016

Bandera de Escocia

Escocia tiene la intención de seguir adelante con sus planes de participar como país en los JJOO y Paralímpicos de Río en 2016, si la nación vota por la independencia en el plazo de un año, según ha dicho la ministra de Deportes escocesa, Shona Robinson.

Antes del referéndum por la independencia del 18 de septiembre de 2014, el ministerio escocés de deportes confía en que el país reuniría las condiciones estrictas con el fin de convertirse en una nación olímpica, según la BBC.

“Nos sentimos cómodos y seguros de que Escocia tendrá su propio equipo olímpico y paralímpico. Traerá muchos beneficios», dijo Robinson. También insistió en que los atletas escoceses no estarían perjudicados por la independencia, a pesar de que se les niega el acceso a fuentes de financiación tradicionales e instalaciones.

«Hemos realizado importantes inversiones «, dijo Robison, explicando que los atletas escoceses tendrán acceso a un “nuevo velódromo y estadio deportivo en Glasgow”, así como un centro de alto rendimiento para el deporte en Edimburgo.

Pero no todo el mundo está convencido de que Escocia, que albergará en 2014 los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, estaría mejor compitiendo como nación independiente.

El jugador de bádminton, Imogen Bankier , que representó a Escocia en los Juegos del Commonwealth 2010 y a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012 , dijo a la BBC que su país no cuenta con las instalaciones, la financiación o la profundidad de talento para tener un impacto importante en futuros Juegos Olímpicos.

Más información