Los equipos de la Premier League inglesa y equipos escoceses lucirán crespones en sus camisetas con los colores del arco iris, en un intento de apoyar a los derechos de los gays de la organización Stonewall.
La subdirectora ejecutiva de Stonewall, Laura Doughty, dijo en un comunicado que “es hora de que clubes y jugadores hagan este soporte visible para reforzar la lucha contra la homofobia en el fútbol”, según apunta el portal inglés Givemesport.com.
“Con el uso de los lazos de arcos iris, los jugadores podrán enviar un mensaje de apoyo a los jugadores gays y comenzar, así, a introducir el fútbol en el siglo XXI”, afirmó la subdirectora.
A menudo, la homofobia es un tema tabú entre los aficionados al fútbol. Jugadores, directivos y un montón de personas han hablado de la necesidad de abordar estos problemas y adentrar al fútbol en el siglo XXI. En ninguna otra profesión sería aceptable discriminar a la sexualidad, pero parece que sí permanece en el deporte favorito del país.
El exdelantero del Leeds United, Robbie Rogers, fue el último jugador profesional de admitir abiertamente su sexualidad. El atacante dijo a la BBC: «Estoy seguro de que hay un montón de jugadores en los últimos años que han jugado en Inglaterra, o donde sea, y están demasiado asustados para salir del armario”.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…