Los estudios Warner Bros han recurrido a la escritora de la exitosa saga de Harry Potter, J.K. Rowling, para cerrar bien este ejercicio y asegurarse un próspero 2014.
En este curso, las ganancias de los estudios estadounidenses han aumentado un 13% respecto al 2012, 2,94 mil millones de dólares. Esto es posible gracias a las películas de Superman ‘El Hombre de Acero’ y a ‘El Gran Gatsby’, según las cuentas presentadas por la compañía el 13 de agosto.
El proyecto con la escritora consistirá en llevar a la gran pantalla ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, un libro escrito por la propia J.K. Rowling que contiene mucha información sobre las extrañas criaturas que pueblan en el universo de Harry Potter, según Europa Press.
Este libro, que sale en la historia del joven mago al usarlo Harry y sus compañeros para estudiar en hogwarts, está escrito por el autor ficticio Newt Scamander y sobre él versará la cinta.
Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.
De esta manera, la compañía cinematográfica dejará de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.