La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha reprochado el comportamiento del jugador del Barcelona, Lionel Messi, sorprendido por las cámaras de Cuatro llevando a su hijo en brazos en el coche, sin usar el sistema de retención infantil.
Da la casualidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo durante esta semana una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Según datos de Tráfico, un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.
«Una vez más, un jugador de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo», ha señalado el presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes, según Europa Press.
Iker Casillas ya fue sorprendido por los medios conduciendo con el brazo vendado, Benzema sobrepasando los límites de velocidad o Gerard Piqué también con su hijo en brazos en un automóvil. «Creemos que son muchos los jugadores que incumplen las normas de tráfico poniendo en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía», ha indicado Canes, para quien «escapar de la prensa no es una excusa».
Los niños que no superen los 135 centímetros de estatura deben llevar siempre sistema de retención infantil. Se trata de una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros.