España y Chile, que ya están prácticamente clasificadas para el Mundial 2014, miden fuerzas en el estadio de Ginebra en un partido amistoso que sirve de banco de pruebas para sus seleccionadores.
Será la cuarta ocasión que España y Chile se enfrenten en los últimos cinco años, tal y como recuerda Efe.
Para el encuentro Suiza (20.00, Telecinco) Del Bosque no contará con el centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón Isco y el mediapunta del Manchester City David Silva.
El jugador del Madrid no ha evolucionado favorablemente de las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo, mientras que al canario se le detectó el domingo por la tarde una leve lesión muscular tras el entrenamiento de La Roja.
Ante Chile llega el momento de Víctor Valdés, protagonista de un gran inicio de temporada en el Barcelona. Será una de las numerosas novedades que introducirá el seleccionador español, que tiene en mente hacer debutar en la segunda parte al defensa madridista Nacho Fernández.
El guardameta del Barcelona, en un gran momento de forma, sustituirá así a Íker Casillas, titular en el partido oficial contra Finlandia que encarriló el billete a Brasil 2014.
“Seguramente juegue uno de los otros dos porteros que no jugaron el otro día”, adelantó este domingo el seleccionador en una entrevista en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.