El padre de Emma Rhys-Jones, novia de Gareth Bale, se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Búfalo (Nueva York) por formar parte de una estafa mundial. El suegro del futbolista del Real Madrid fue extraditado desde Barcelona a EEUU el pasado mes de junio y podría ser condenado a 30 años, según una información del Daily Mail que recoge Abc.
EEUU le acusa de “haber utilizado su empresa de telemarketing para engañar a la gente a comprar acciones a un alto precio cuando apenas tenían valor”, según la publicación. Las investigaciones apuntan a que casi 4 millones de euros invertidos por sus clientes se transfirieron a cuentas bancarias en Nueva York, España, Reino Unido y Suiza.
El fraude de Martin Rhys-Jones cobra ahora un gran protagonismo tras la tormenta mediática desatada por el millonario fichaje de Bale. El futbolista ha tenido que aclarar a través de su representante que ni su esposa, a quien conoce desde niño, ni él tienen nada que ver con los actos de Rhys-Jones.