El futbolista argentino del FC Barcelona sigue ‘lavando’ su imagen. Si ayer rectificó y apoyó la candidatura de Madrid 2020, hoy se ha sabido que él y su padre consignaron en el juzgado de Gavá 5,01 millones de euros como “pago reparatorio” por el presunto fraude fiscal de más de 4 millones relacionados con los derechos de imagen del jugador entre 2006 y 2009.
Así lo hizo el padre del argentino, Jorge Messi, el pasado 14 de agosto “en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a Derecho”, relata un auto de la juez de Gavá (Barcelona) que investiga el presunto fraude, según Europa Press.
Este pago a priori no anula la declaración de los dos imputados en el juzgado, programadas para el 17 de septiembre, aunque su defensa pidió aplazarlas alegando problemas de agenda del abogado de ambos, Cristóbal Martell, que en la misma fecha tiene señalado un juicio oral.
Lo hizo argumentando en su escrito que la Ley da preferencia al señalamiento anterior que pesa sobre el letrado, y que en este caso es el juicio.
La juez ha trasladado la solicitud al resto de las partes de la causa (Fiscalía y Abogacía del Estado) para que se pronuncien en un plazo de dos días sobre la conveniencia o no de la suspensión, que decidirá finalmente la magistrada.