La moda de que los árabes adquieran un equipo de fútbol parece que nunca termina. En esta ocasión, la ha tocado el turno a un equipo de la League One inglesa (algo así como una Tercera División). El histórico Sheffield United ha sido comprado por el príncipe Abdullah bin Abdulaziz bin Mosaad Al Saud de Arabia Saudí.
El príncipe de nombre interminable ha comprado el 50% de Blades Leisure Ltd, el holding del conjunto inglés, a cambio de que él va a invertir un capital importante en el club para ayudar al actual propietario del Sheffield, Kevin McCabe, a devolverlo a la Premier League lo más rápido posible, según apunta Sportbusiness.com.
Con esta participación, el príncipe Abdullah, de 47 años, se convierte en el copresidente Blades Leisure y del Sheffield United. Además, el saudita es el expresidente del Al Hilal FC, el club más grande y de mayor éxito en Arabia Saudita.
Aparte de Abdullah, será habitual ver en las Juntas del Sheffield United a los nuevos directores que se trae el príncipe: Abdulraham Bin Abdullah (hijo del príncipe), James Phipphs (principal asesor del príncipe) y Selahattin Baki (empresario turco de gran prestigio y director general de Premier Paper Converting Company, que fabrica productos de papel de seda en Izmit, Turquía).
Acceda a la versión completa del contenido
Un príncipe saudita compra la mitad del Sheffield United
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…