El Eurobasket 2013 de Eslovenia arranca hoy y lo hace con la selección llamada a ganar este torneo: España. La formación que lidera Marc Gasol buscará a las 17,45 horas comenzar con buen pie y ganar a la siempre complicada selección de Croacia.
Tras una gira por diferentes ciudades españolas, los de José Antonio Orenga ya se encuentran en tierras eslovenas con el único objetivo de regresar a casa como campeones de Europa. Un logro que no es extraño para la selección que ya ganó este trofeo en dos ocasiones.
En esta tarea Gasol no estará sólo. Junto a él, jugadores de la talla de José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Fernando San Emeterio o Germán Gabriel.
Además de la selección de Croacia, España se verá las caras con los anfitriones (Eslovenia), República Checa, Polonia y Georgia.
En todos estos encuentros el jugador de los Memphis Grizzlies deberá desplegar todo su potencial para convertirse en el mejor jugador del torneo, galardón para el que muchos le señalan.