El actor estadounidense Sylvester Stallone no sólo desarrolla su talento en el cine de acción, al parecer, también tiene una sensibilidad especial para la pintura. La estrella de Hollywood, que vive ahora uno de los momentos más dulces de su carrera, quiere mostrar al mundo su faceta más desconocida y expondrá sus cuadros en el Museo de San Peterburgo.
La tierra de Vladimir Putin será la primera en disfrutar de las creaciones pictóricas del actor que saltó a la fama gracias a papeles como Rambo y Rocky. Stallone bebe en sus pinturas de los tonos y formas de artistas impresionistas y expresionistas y su obra no tiene nada que envidiar a la de los grandes profesionales, según ha comentado el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iosif Kiblitski.
“A la vista de los no profesionales en el arte, las pinturas de Stallone apenas se diferencias de los cuadros de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros a día de hoy, cuyos trabajos se venden por millones”, ha dicho Kiblitski, que le augura al actor un buen futuro en el mundo de la pintura.
“Las pinturas de Stallone tienen sin duda valor artístico”, ha añadido el crítico ruso-alemán sobre los trabajos del intérprete estadounidense, que comenzó a pintar durante su etapa de estudiante en Suiza.
Stallone expondrá sus cuadros durante un mes, del 27 de octubre al 27 de noviembre, en la famosa pinacoteca rusa dentro de la exposición ‘Los famosos pintan’. La muestra contará con 30 obras del actor, aunque el resto de sus pinturas podrán ser apreciadas en un catálogo que editará el museo para la ocasión.
La estrella del cine de acción está ahora inmerso en la dirección de ‘Los Mercenarios 3’, un proyecto que la ha dado últimamente algún que otro quebradero de cabeza, pues tuvo que plantarle cara a Bruce Willis por sus altas exigencias. Además, Stallone prepara el regreso de Rambo, aunque en esta ocasión para la pequeña pantalla.