Sean Connery podría padecer alzhéimer. Su amigo y compañero de reparto en ‘El Hombre que pudo reinar’ Michael Caine ha hecho saltar las alarmas tras declarar a una publicación alemana que el actor escocés está perdiendo la memoria, informa El Comercio.
“Estoy muy preocupado por él, ha perdido el control de sus sentidos”, comentó Caine sobre Connery. El actor escocés no ha participado en ninguna película desde que protagonizó ‘La Liga de los hombres extraordinarios’ hace 10 años. En 2010 adelantó su intención de dejar el cine: “No creo que vuelva a actuar nunca más, tengo muy buenos recuerdos, pero esos días pasaron”, apuntó entonces. El ganador de un Óscar por ‘Los Intocables’ acaba de cumplir 83 años.
El sensacionalista ‘Bild’ añade a las declaraciones de Caine que Connery en ocasiones se desorienta y que su esposa, Michelle Roquebrune, tiene que ir a buscarlo, por lo que ha tomado la determinación de no dejarlo salir de casa. Sin embargo, Caine ha negado todo lo publicado por ‘Bild’ y lo califica de “patraña”. “Toda esa basura sobre el alzhéimer no tiene sentido, no tengo ni idea de dónde lo han sacado”, lamenta y añade “no he visto a Sean desde hace varios años, pero mi esposa y yo hablamos con él por teléfono el día de su cumpleaños y estaba muy bien, con un control total de todos sus sentidos, como acostumbra”.