Categorías: Contraportada

Platini no se ve como sucesor de Blatter en la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha revelado que no ve claro presentar su candidatura para convertirse en el próximo presidente de la FIFA, cuando Joseph Blatter acabe su mandato en 2015.

Platini lleva como máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo desde 2007, y es considerado el favorito para reemplazar a Blatter, quien ha pasado 15 años en el asiento de la FIFA y ya ha anunciado que este actual cuarto mandato será el último, según Sportbusiness.

«No es una decisión fácil. Habrá personas que lucharán entre ellas para llegar al cargo de presidente de la FIFA, pero no yo. Tengo que determinar si se trata de algo bueno para el fútbol. Yo era Michel Platini, gané tres Balones de Oros, era el mejor jugador del mundo. Ser el número uno en el mundo, ya lo he hecho en el fútbol, pero no en los pasillos», dijo el presidente de la UEFA al diario deportivo L’Equipe.

«Tengo que convencerme a mí mismo de que es mi destino y es bueno para el fútbol, porque soy muy feliz en la UEFA. Él [Blatter] ha dicho que soy su sucesor natural, pero no hay acuerdo entre nosotros, incluso si es cierto que, a día de hoy, soy un candidato legítimo para ir ser el presidente de la FIFA».

Acceda a la versión completa del contenido

Platini no se ve como sucesor de Blatter en la FIFA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace