El ‘caso Casillas’ está dando lugar a todo tipo de rumores, desde quien es el causante de su paso por el banquillo hasta de una posible salida en invierno. Varios son los equipos interesados. Barcelona, PSG y Arsenal están al acecho.
Con el Mundial de Brasil del próximo año en el horizonte y con pocas oportunidades como titular en el Real Madrid, el considerado por casi todos como mejor portero del mundo, puede verse en la obligación de dejar el club blanco en contra de su voluntad, y novias no le faltan, aunque con mucha probabilidad Florentino Pérez no estaría dispuesto a dejarle una salida sencilla.
El F.C. Barcelona es sin duda la posibilidad que tiene más morbo, pero también la menos probable. Primero por las pocas opciones de que el Real Madrid le deje ir al eterno rival y segundo por que la competencia con Víctor Valdés también le podría dejar en el banquillo.
Tanto en el PSG o el Arsenal contaría con la titularidad casi segura, aparte de jugar en una liga diferente y en la Champions League. Ambas entidades cuentan con el capital y la necesidad de contratar a un portero como Iker Casillas que les pondría entre los principales candidatos para hacerse con la Copa de Europa, aparte del impacto mediático que se generaría.
Eso sí, las negociaciones para cualquiera que quiera hacerse con el guardameta serán duras. Los 150 millones de cláusula de rescisión obligarían a los interesados a hablar con Florentino Pérez de una cantidad razonable para cerrar la operación, aunque pueden contar con el hecho a favor de que el fichaje por 100 millones de Gareth Bale por el club merengue deje la caja fuerte de los blancos vacía.