La campaña de Hazte Oir contra ‘Campamento de verano’ por “humillación y desprecio a la mujer” ha colocado al reality al borde del precipicio. Hasta 10 marcas que se anunciaban en el programa han decidido retirar su publicidad después de que la organización ultraconservadora se lo reclamara.
Según Hazte Oir, El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay se han unido a Burger King, Mutua Madrileña, McDonald’s, Orange/Amena, Minute Maid e ING Direct y han retirado la publicidad del reality de famosos de Telecinco. No obstante, tan sólo Burger King, McDonald’s y Mutua Madrileña han anunciado públicamente su salida. El resto se ha retirado ‘sin decir ni mú’ para evitar que se relacione su decisión con el colectivo ultraconservador.
La retirada de estos anunciantes hace pensar que a ‘Campamento de verano’ le quedan dos telediarios y que Telecinco podría adelantar su final, a pesar de que en las últimas semanas han entrado nuevos concursantes como Pocholo o Sonia Monroy.
Sea como sea, la retirada masiva de publicidad llevó a la cadena de Mediaset a cancelar ‘La Noria’. Eso sí, en aquella ocasión la situación y los hechos fueron muy distintos. En primer lugar, porque fue una persona que, como espectador, inició las movilizaciones. En segundo lugar, el motivo del ‘boicot’ fue respaldado públicamente por las marcas, sancionaron el hecho de que Telecinco pagara a la madre del ‘Cuco’, implicado en el asesinato de Marta del Castillo, por hacerle una entrevista.