Las madres lactantes ‘calientan’ en las redes sociales su ‘tetada’ en las tiendas Primark

Sociedad

Las madres lactantes ‘calientan’ en las redes sociales su ‘tetada’ en las tiendas Primark

Las madres lactantes han llevado a Facebook y Twitter su particular boicot a la cadena de tiendas de ropa Primark por expulsar a una mujer de uno de sus establecimientos por amamantar a su hijo. La página de la compañía en la red social de Zuckerberg está inundada de comentarios de usuarios que recriminan la actitud de la empresa, mientras que los ‘tuiteros’ animaban a los internautas a participar en la ‘tetada’ que se ha convocado esta tarde en sus comercios.

Las últimas publicaciones de la marca en Facebook, en las que ilustran los nuevos artículos que han llegado a las tiendas, han sido ‘bombardeadas’ por las reclamaciones de usuarios críticos.

El debate también ha llegado a Twitter, donde una multitud de comentarios recordaba la singular protesta que ha tenido lugar esta tarde a las puertas de varias tiendas de la marca en toda España a partir de las 19 horas.

Ante la multitud de comentarios, la cadena de origen irlandés se ha visto obligada a emitir un comunicado en la propia red social para contestar a los usuarios indignados. “Primark no prohíbe a las madres lactantes dar el pecho. Cualquier cliente puede solicitar una zona tranquila y privada dentro de la tienda para amamantar a su hijo”, informa la empresa.

En relación al incidente en una de sus tiendas, Primark se defiende asegurando que el personal “estaba simplemente tratando de proporcionar información acerca de la disponibilidad de espacios especiales dentro del centro comercial para garantizar la seguridad y comodidad tanto de la madre como del niño”. La compañía asegura que se trató de un malentendido.

Sin embargo, la actitud de la compañía ha desatado el malestar entre las madres que se quejan de que de que la firma tiene una doble moral, pues mientras echa a mujeres que amamantan a sus bebés “se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria donde anunciaban sujetadores con relleno para niñas preadolescentes. Escotes sí, pero amamantar a un bebé no”.

La iniciativa ha sido respaldada por la portavoz de la PAH Ada Colau, que ha mostrado el apoyo a las madres lactantes en Twitter. En su perfil en la red social de ‘microblogging’ ha llamado a un boicot a Primark “por estigmatizar la lactancia a la vez que se lucra de la infancia, hipócritas”.

Más información