El programa matutino de TVE se emite desde hace unas semanas en un nuevo escenario. El equipo de ‘La mañana de la 1’ se ha trasladado al hotel Lopesan Costa Meloneras, curiosamente, propiedad de Eustasio López, uno de los mayores donantes del PP.
López donó a la formación conservadora 200.000 euros en el año 2011 a través de dos empresas de su grupo, Áridos Canarios S.L. y Trabajos y Servicios Canarios S.L., según informa el portal Vanitatis. Esta cantidad supone una de las mayores sumas que recibió el partido hace dos años.
El empresario conforma junto a sus hermanos Francisco y Sebastián el holding Hijos de Francisco López Sánchez (Lopesan), que dispone de tres hoteles de cinco estrellas en el sur de Gran Canaria y dos campos de golf.
Lopesan es uno de los grupos que aparece en la contabilidad oficial del Partido Popular conocida tras estallar el caso Bárcenas y filtrarse en una web todas las cuentas desde 1990. «Se acordaron las donaciones por acuerdos de los respectivos consejos de administración de las dos compañías, se hicieron las aportaciones, se declararon a Hacienda y se ha hecho constar en la contabilidad como un pago perfectamente legal», se defendió López hace unas semanas en el diario Canarias Ahora.