Los bares gay de Hollywood boicotean al vodka por las leyes homófobas de Putin

Curiosidades

Los bares gay de Hollywood boicotean al vodka por las leyes homófobas de Putin

Los bares gay de West Hollywood han iniciado un boicot al vodka para protestar contra las últimas leyes ‘anti-homosexuales’ aprobadas por Vladimir Putin. Estos establecimientos han retirado la marca Stolichnaya de su carta de bebidas y han cancelado todos los pedidos al distribuidor. La iniciativa comienza a extenderse ya hacia Nueva York, Chicago, Seattle y San Francisco, según Los Ángeles Times.

Putin firmó hace poco una ley que prohíbe la “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”, incluyendo eventos de orgullo gay así como proporcionar a los niños información acerca de la homosexualidad. También ha prohibido las adopciones gay.

Activistas de derechos humanos aseguran que esta legislación está alentando crímenes de odio contra gays y lesbianas.

El concejal de West Hollywood, John Duran, que anima al resto de bares a sumarse a la iniciativa, adelantó que los impulsores de la protestas planean convocar una concentración para verter en un canal el contenido de las botellas de Stolichnaya.

Más información