El delantero mexicano del Manchester United, ‘Chicharito’ Hernández, podría abandonar la isla y recalar en la liga española. De hecho, el Valencia de Miroslav Djukic habría centrado todas sus miras en el jugador azteca ante la inminente marcha de Roberto Soldado.
Sin embargo, con el futuro del delantero inglés Wayne Rooney aún en duda, Hernández no tomará ninguna decisión de abandonar el conjunto que entrena David Moyes hasta que sepa qué pasará con el atacante británico, según informa Soccer Lens.
El Valencia, debido a su maltrecha economía, puede perder a su máximo goleador, Roberto Soldado, ya que el Tottenham Hotspur ha realizado una oferta de 30 millones por el jugador criado en la cantera del Real Madrid. Para poder suplir la baja de un delantero de la talla del internacional español, el Valencia habría pensado en ‘Chicharito’ como sustituto de garantías.
El Manchester United nunca ha comentado que estudiaría alguna oferta por el internacional mexicano, pero el jugador de 25 años de edad, ha dejado claro que quiere dejar de ser un jugador de ‘segundas partes’ en los ‘Diablos Rojos’, al haber sido siempre su rol desde que llegó a la isla hace tres temporadas.
Desde que fichó en 2010 por el conjunto de Manchester, ‘Chicharito’ ha jugado 117 partidos y ha anotado 50 goles. Lo sorprendente d estas cifras, sobre todo las que tiene en el Manchester, es que más de un tercio de sus partidos han sido partiendo desde el banquillo, lo que hace que su porcentaje goleador sea aún más impresionante.
En caso de que este interés cogiera forma, no se sabe si Hernández dejaría a los campeones de la Premier para irse a un equipo que jugaría la Europa League y que no tendría muchas opciones de luchar por algún título, pero sí le garantizaría la titularidad.