El City tiene previsto ampliar las plazas de su estadio hasta un máximo de 60.000 asientos, para situarse por detrás de Old Trafford y el Emirates Stadium.
El jeque de los citizens, Sulaiman Al Fahim, quiere que el estadio del conjunto inglés tenga la categoría que posee el club. Por ello, el Machester City tiene planeado aumentar la capacidad del Etihad desde los 47.500 espectadores con los que cuenta hasta un máximo de 60.000.
En una exposición pública se dieron a conocer las dos opciones que plantea el City para la expansión del Etihad. Según IBN Live, uno sería aumentarlo hasta las 54.000 butacas y el otro a 60.000 asientos. En cualquier caso, con esta ampliación, el estadio del conjunto citizen se convertiría en el tercero más grande de los clubes de Inglaterra.
El estadio de su némesis, Manchester United, Old Trafford o ‘Teatro de los Sueños’ es el más grande de la isla con una capacidad de casi 76.600 espectadores. El segundo con mayor afluencia de público es el Emirates Stadium, sucesor del ‘viejo’ Highbury, del Arsenal con 60.400 plazas.
El portavoz del City, Pete Bradshaw, ha emitido un comunicado en la web del club donde explica los motivos de esta futura ampliación: «Con frecuencia, se venden las entradas antes de salir a la venta. Es por eso que estamos considerando las propuestas de expansión”.