Concha García Campoy no ha podido ganar la batalla a la leucemia que le diagnosticaron en la Navidad de 2011. La periodista, de 54 años, habría fallecido, según ha informado desde ‘Twitter’ su amiga Pilar García de La Granja.
En enero de 2012 ella misma anunció a través de su cuenta personal de Twitter que abandonaba temporalmente su trabajo en el informativo matinal de Telecinco. “¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto”, escribió.
Desde entonces, su incansable tesón por salir adelante y curarse definitivamente han continuado intactos. En junio de 2012, la gran apuesta de Paolo Vasile se sometió a un trasplante de “rescate” en el hospital de La Zarzuela, donde los médicos estaban sorprendidos por su enorme entereza.
La operación, que consistió en generar una médula ósea sana con células madre de su organismo tomadas antes de recibir las primeras sesiones de quimioterapia, no consiguió el objetivo fijado. Por ello, durante 2013 Concha García Campoy buscó otras opciones que pudieran remediar su enfermedad, ya que su médula trabajaba “al 70%”, según confirmó ella misma a Vanitatis.
En marzo de este año, la periodista se enfrentó a nuevo trasplante. “Lo consulté con gente de confianza, que me aconsejaron dar este paso”, se sinceró. En este aspecto, García Campoy se refería a su viaje a Nueva York, donde acudió al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center -centro de referencia mundial en la investigación y tratamiento del cáncer- en noviembre de 2012 para pedir una segunda opinión después de haberse enfrentado en su recuperación a ciertas “peculiaridades genéticas”.
En esta ocasión, recibió las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, una técnica revolucionaria y pionera en España, realizada en el Hospital de la Fe de Valencia. La operación, que parecía haber sido un auténtico éxito, llenó a la periodista de una felicidad desbordante que quiso compartir con sus seguidores de Twitter. “Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo”. “Abre esperanzas para mi curación. Soy muy consciente de la cantidad de energía y cariño que me habéis enviado este tiempo”, escribió el pasado 13 de marzo.
Un mes después, Concha abandonaba el hospital y se establecía en Valencia para “acudir a las revisiones oportunas que se tiene que hacer un par de veces por semana”, confirmó la propia presentadora a este portal. Finalmente, la enfermedad ha ganado la batalla.
Acceda a la versión completa del contenido
Concha García Campoy fallece a los 54 años
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…