TV-3 ha fichado a Anna Tarrés, la polémica exseleccionadora española de natación sincronizada, para que comente el Mundial de Natación que se celebra en Barcelona a partir del 12 de julio. La televisión autonómica catalana se encuentra en pleno ERE que afectará a cerca del 15% de la plantilla.
Según El Periódico de Catalunya, TV-3, que comparte los derechos de emisión del Mundial con TVE, ofreció a Tarrés la posibilidad de colaborar como especialista en las pruebas de natación sincronizada, y esta ha aceptado la oferta. También colaborarán con TV-3 el campeón David Meca, para la competición de aguas abiertas, y Chiqui Sans, campeón del mundo y olímpico con la selección española de waterpolo.
Cuentan en los pasillos de Torrespaña que Meca habría rechazado colaborar para TVE porque la cadena pública le invitó a buscar un patrocinador si quería cobrar por el trabajo, la misma oferta que le hizo a Perico Delgado que finalmente logró que Carrefour le respaldara para poder comentar el Tour de Francia. Parece, sin embargo, que TV-3 sí tiene presupuesto para contar con él.
Anna Tarrés fue la seleccionadora española de natación sincronizada de 1997 a 2012, años en los que logró un total de 52 medallas, entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Tras los JJOO de Londres, fue destituida de su cargo y, poco después, algunas de las nadadoras que habían estado a sus órdenes denunciaron el trato duro e incluso vejatorio que sufrieron en los entrenamientos.