La FIFA ha elegido el ‘mejor’ momento para anunciar el champagne oficial del Mundial 2014. El máximo organismo institucional del fútbol lo ha comunicado en mitad de las grandes protestas que hay en Brasil contra la desigualdad y gastos excesivos en la construcción de los estadios que albergarán el año que viene el mayor torneo a nivel de naciones.
Pese a todo lo que está cayendo en el país brasileño, Taittinger, socio de la FIFA, ha elegido este momento para anunciar un acuerdo de patrocinio que lo convierte en el «champagne oficial» para el torneo. No es un buen momento, pero el enólogo ha hecho estallar el corcho y ha anunciado este acuerdo, según recoge el rotativo inglés The Guardian.
La botella de este champagne cuesta unos 64 euros en los supermercados brasileños, Taittinger es popular entre los nuevos ricos en un país donde más de 10 millones de personas viven en la pobreza extrema, a menudo sin acceso a agua potable.
Los miles de millones gastados en estadios nuevos y renovados para la Copa Mundial han sido un foco importante para los manifestantes, pero la FIFA se ha mantenido al margen. «Puedo entender que la gente no es feliz, pero no deben utilizar el fútbol para hacer que sus demandas sean escuchadas», el presidente del organismo, Joseph Blatter, dijo la semana pasada. «Brasil solicitó ser sede de la Copa del Mundo. Nosotros no forzamos en ellos.»
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…