Marca TV continuará emitiendo al menos un mes más, si el Gobierno no toma antes una decisión sobre el reparto de canales de TDT que el Supremo declaró ilegal. La cadena deportiva de Unidad Editorial ha comprado los derechos del Mundial de Baloncesto Sub 19 que se disputa en República Checa entre el 2 y el 7 de julio.
Todo apuntaba a que esta sería la última semana de vida de Marca TV, pero Unidad Editorial ha comunicado a la cadena que mantendrán sus programas de producción propia y la emisión de eventos durante el mes que viene, informa Prnoticias.com.
La continuidad del canal más allá de este mes seguirá dependiendo del Gobierno, por lo que es posible que el 17 de agosto, cuando comience la Liga de fútbol, siga emitiendo por TDT.
Pero si el Gobierno decide cumplir la sentencia y anular la concesión de los nueve canales afectados, Marca TV tendría casi asegurada su desaparición dado que Unidad Editorial prefiere mantener Discovery Max y 13TV, que pagan religiosamente el alquiler, frente al canal deportivo, que es fruto de una ‘joint venture’ con Mediapro.