La eliminación de Rafa Nadal en la primera ronda de Wimbledon no ha resquebrajado la Marca España, sino el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que con sus declaraciones o decisiones parece empecinado en ‘cargársela’ . Que se lo pregunten al cocinero Sergi Arola o al actor malagueño Antonio Banderas.
Según ha confirmado Sergi Arola a la agencia Efe, el restaurante que el cocinero posee en Madrid, galardonado con dos estrellas Michelin, ha cerrado tras haber sido precintada su bodega por seis funcionarios del Ministerio de Hacienda por el impago de las deudas contraídas con organismos públicos.
La jefa de sala del restaurante y mujer de Arola, Sara Fort, ha explicado que desde hace ocho meses han estado intentado devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que «no es suficiente» porque les han pedido un aval, del que ahora no disponen. La propia Fort ha confirmado que el restaurante permanecerá cerrado, ya que “no tienen vino”.
El otro ‘señalado’ por Montoro es uno de los actores españoles pioneros en cruzar el charco y triunfar en Hollywood, Antonio Banderas. El malagueño se ha referido a las declaraciones del ministro de Hacienda en las que sugirió que algunos famosos artistas tributaban fuera de España: “Yo tributo en ambos países, en EEUU y España, porque no puedo obligar a mi familia a desplazarse si trabajo allí, para pagar impuestos aquí”. “A mí me pegan por todos los lados”, ha finalizado con ironía el malacitano.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…