En sus desesperados intentos por conseguir dinero para Intereconomía, el presidente del Grupo, Julio Ariza, ha decidido recurrir a la vía del ‘crowfunding’. Su último paso ha sido enviar una carta a los seguidores del medio para pedirles una “aportación” con la que mantener el proyecto.
“Somos víctimas de nuestra propia independencia y sin usted, seguramente, no logremos mantenernos como referencia del panorama mediático español”, comienza la misiva dirigida a los miembros del ‘Club de amigos de Intereconomía’ y firmada por el propio presidente del grupo de comunicación.
En esta primera frase ya se insinúa lo que Ariza quiere comunicar a sus seguidores: que la situación que vive Intereconomía es fruto del ataque de la competencia. Unos rivales que para sobrevivir a la crisis del sector hacen uso, en su opinión, de prácticas no muy éticas. “Mientras otras basan su fuerza únicamente en la estrategia y el trapicheo político, en la audiencia o en el dinero, nosotros, en Intereconomía, tenemos la inmensa fortuna de contar con algo intangible que nos une, que nos hace más fuertes y libres”, señala la carta a la que ha tenido acceso PR Noticias.
En el texto, el presidente de Intereconomía resalta una y otra vez los valores sobre los que se levanta el Grupo “la familia, la vida, España y la libertad”. Pero ni rastros de las quejas de los trabajadores que llevan meses sin cobrar.