La última fase de Roland Garros podría verse en abierto si finalmente Mediaset se hace con los derechos de emisión de las semifinales y la final. Según Prnoticias, el grupo de Paolo Vasile ha lanzado una oferta de última hora para retransmitir por segundo año consecutivo el Grand Slam. Lo hace cuando las negociaciones entre el dueño de los derechos y TVE están rotas.
La cadena de Fuencarral emitiría estos encuentros en Cuatro, en línea con la estrategia del grupo para reforzar la cadena, informa el portal especializado en medios. El montante estaría por debajo de los 500.000 euros ofrecidos inicialmente por La 1 (era mayor número de partidos) y a un precio muy inferior a los 2,5 millones que pagó hace un año y a los cuatro millones que llegó a pagar TVE por todo el torneo.
Hasta ahora el Grand Slam sólo se podía ver por Canal+. El propio Rafa Nadal estaba mediando para que se pudiera emitir en la cadena pública. Si todo sale bien, dentro de una semana se podrá disfrutar en Cuatro de uno de los torneos más destacados del tenis.