La jueza Mercedes Alaya, que instruye la causa de los ERE fraudulentos de Andalucía, se está convirtiendo poco en una de las nuevas estrellas de la prensa del corazón. Su presencia es cada vez más frecuente en los actos públicos en los que se pasean los protagonistas de las revistas.
El pasado fin de semana, Ayala acudió a una cena de gala benéfica organizada en Sevilla por la Fundación Pequeño Deseo. En la cita coincidió con personalidades del ‘cuore’ como Alfonso Díez, el marido de la Duquesa de Alba. La jueza fue de las caras más perseguidas por los fotógrafos e incluso el portal especializado Vanitatis le otorga un protagonismo especial en su crónica del evento.
La gala fue organizada por Mercedes Vázquez, hija del recién fallecido torero Pepe Luis Vázquez, que es la coordinadora de la delegación andaluza de la institución que impulsó el acto a favor de los niños con enfermedades crónicas.
Hace unas semanas, la jueza abandonó también los juzgados para acudir a la Feria de Sevilla, una de las grandes citas anuales que no se pierden los famosos que copan las portadas de las revistas del corazón. Parece que estamos ante una nueva protagonista de la crónica social.