Una cárcel, candidata a sede de Eurovisión 2014

Televisión

Una cárcel, candidata a sede de Eurovisión 2014

Cinco ciudades de Dinamarca, ganadora de Eurovisión este año, han expresado su deseo de albergar la gala del año que viene. Una de ellas, Horsens, ha propuesto como sede la cárcel estatal con capacidad para 10.000 espectadores. Las otras ciudades candidatas son Copenhague, Fredericia, Aalborg y Herning.

Tras el triunfo de Emmelie de Forest en el Festival de Eurovisión 2013, los daneses debaten ya donde se debe celebrar la gala del año próximo. Según recoge Objetivo TV en la web de Antena 3, Horsens ha propuesto la prisión, a pesar de que el festival no se ha celebrado nunca en un recinto al aire libre. “Creo que si la DR quiere salirse de lo habitual, es una buena idea celebrarlo en la prisión”, asegura Frank Panduro, el director del centro penitenciario.

Esta no sería la primera vez que la prisión de Horsens acoge un evento de este tipo, ya que en 2005, 2007 y 2008 la preselección nacional danesa para elegir representante para Eurovisión se celebró en este recinto.

“Dudo mucho que la Unión Europea de Radiodifusión apruebe la candidatura de Horsens para albergar el Festival de Eurovisión 2014. Es muy difícil producir un espectáculo de esta magnitud al aire libre en un país en el que no puedes fiarte del tiempo”, ha afirmado Johann Sørensen, presidente del club de fans de Eurovisión.

Sin embargo, la sede aún no ha sido decidida por la cadena DR, que continúa evaluando las opciones de todas las ciudades candidatas.

Más información