El documental sobre Wikileaks se pega el batacazo en EEUU

Cultura

El documental sobre Wikileaks se pega el batacazo en EEUU

El documental ‘We Steal Secrets: The Story of Wikileaks’, sobre la organización que publicó informes secretos, llegó este fin de semana a la cartelera de EEUU sin mucho éxito, fue el estreno menos visto. Algo que sin duda alegrará a Julian Assange, que criticó la película.

La cinta recaudó el pasado fin de semana, en el que hay que contar un día más, pues ayer se celebró en el país norteamericano el ‘Memorial Day’, 27.689 dólares. Una cantidad muy inferior a la del filme de estreno que más taquilla consiguió, el fin de la trilogía romántica protagonizada por Ethan Hawke y July Delpy, ‘Before Midnight’, que alcanzó los 321.914 dólares.

Unas cifras que no preocupan a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ya criticó en Twitter la película tras su pase en el Festival de Sundance. “Un título cargado de prejuicios y nada ético en el contexto de la espera de juicios criminales”, escribió en la red social de ‘mocroblogging’.

Pero la película se centra más en el otro protagonista de la historia, el soldado Bradley Manning que supuestamente filtró los denominados ‘cables’ clasificados del Departamento de Estado estadounidense de Assange. Este último, se revela en el documental como un periodista ambicioso y arrogante.

Más información