La Fundación Carmen Pardo-Valcarce inaugura ‘Fundaland’ en medio de la polémica por su licencia

Sociedad

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce inaugura ‘Fundaland’ en medio de la polémica por su licencia

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce inauguró ayer en Madrid el parque infantil solidario ‘Fundaland’, el mismo día en que Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la licencia a la institución para la celebración de eventos en un espacio protegido. Al evento acudió lo más granado del PP madrileño, según han informado a EL BOLETÍN testigos presenciales.

La presidenta de la fundación, Carmen Cafranga, socia de la esposa de Ignacio González, ha estado arropada por Esperanza Aguirre y los principales estandartes del PP de Madrid, que fueron al acto con sus hijos y nietos. Una compañía que estaba dispuesta a hacer olvidar a Cafranga la retirada de su licencia en la finca de La Muñoza.

Según explica ecologistas en Acción en un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid permitía que se celebraran fiestas, bodas, banquetes, y espectáculos musicales con la excusa de que se trataban de prácticas formativas para personas con discapacidad y hace notar que la Presidenta de la Fundación.

Precisamente, ‘Fundaland’, es un parque accesible de unos 6.300 metros cuadrados que pretende fomentar la participación de niños con discapacidad intelectual, generando así un espacio de convivencia. En él, apunta la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, se celebrarán fiestas infantiles, cumpleaños, primeras comuniones, talleres, deportes, campamentos urbanos y actividades extraescolares.

Más información