Categorías: Contraportada

Luis Bonfa vuelve a las listas de éxitos gracias a un plagio

Doce años después de su muerte, el gran compositor brasileño Luis Bonfa ha vuelto a la cima. Gracias al cantante franco belga Gotye que ha admitido haber plagiado partes completas de una de sus canciones.

Se trata de la canción ‘Seville’, publicada por Bonfa en 1967, cuando el guitarrista ya fallecido se encontraba en la cima del éxito, gracias a la banda sonora que compuso para ‘Orfeo Negro’ y a los temas inolvidables que incluía como el célebre ‘Mañana de Carnaval’.

Ahora, Gotye pagará un millón de dólares a los herederos de Bonfa, como cantidad inicial para resarcir el daño por el plagio y, a partir de aquí, el 45% de los derechos que pueda generar en el futuro ‘Somebody that i used to know’, el tema que ha generado la polémica.

Al final, tras un intenso tira y afloja, Gotye ha admitido que la primera estrofa, la introducción y el riff de guitarra de su ‘hit’ se inspiraban fuertemente en la canción de Bonfa. Eso sí, el estribillo, el estilo y la cara, por supuesto, eran las suyas.

Acceda a la versión completa del contenido

Luis Bonfa vuelve a las listas de éxitos gracias a un plagio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace