La productora Zinkia, creadora del exitoso personaje infantil, ha demandado al estudio de animación de Estambul Düsyeri Yapim por violación de ‘copyright’, según recoge El Norte de Castilla citando al diario ‘Today’s Zaman’.
La compañía española considera que el programa infantil turco ‘Pepee’ es una copia de Pocoyo. Los paralelismos entre un programa y otro son considerables. Ambos niños descubren el mundo, rodeados de animales y objetos con los que interactúan y ambos tienen un físico muy parecido: pequeños, barrigones, cabezones y paticortos, con ojos redondos, además los dos visten de azul y llevan gorra.
El personaje español se ha convertido en una estrella en todo el mundo ya que se emite en más de cincuenta países y su canal en Youtube ha sumado más de mil millones de visitas.
La serie comenzó a emitirse en el año 2005, mientras que ‘Pepee’ empezó tres años más tarde. Los creadores del personaje turo, Ali Tufan Kiraç y su esposa Ayse Sule aseguran que será un tribunal quien se hubo infracción de las leyes de copyright.