Categorías: Contraportada

El suspense perdió a Hitchcock hace 33 años

Un 29 de abril de 1980 el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, fallece en Bel-Air, Los Ángeles. Sin duda el director que más tensión ha provocado en los cines de todo el mundo.

Nacido en Leytonstone, Londres, un 13 de agosto de 1899, Hitchcock, comenzó su carrera en el cine inglés donde firmó títulos como ‘El hombre que sabía demasiado’ o ’39 escalones’, para en 1937 responder a la llamada de Hollywood.

Ya en la meca del cine, trabajó con todas las figuras del cine del momento como Grace Kelly, Ingrid Bergman, Cary Grant o James Stewart, entre muchos otros, en películas tan inolvidables como ‘Psicosis’, ‘Los pájaros’ o ‘La ventana indiscreta’.

Aunque recibió varios Globos de Oro, nunca ganó un Oscar como mejor director, sólo uno honorífico a toda su carrera, aunque siempre contó con la admiración de sus compañeros de profesión como Luis Buñuel, George Cukor o François Truffaut.

Como sello especial de todas sus películas, hacía una pequeña aparación en una de las escenas, intentando siempre que fuera al principio de ella ya que en algunas ocasiones los espectadores se distraían de la trama del film esperando el momento del cameo del director.

Como legado el genial creador nos ha dejado un sinfín de largometrajes, y trabajos para la televisión que le han convertido en uno de los directores imprescindibles no sólo del suspense sino del cine en general.

Acceda a la versión completa del contenido

El suspense perdió a Hitchcock hace 33 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

40 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

52 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace