Categorías: Contraportada

Beyoncé pone en un aprieto a Obama

El viaje de aniversario de Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, ha desatado la polémica en EEUU y es que la pareja ha viajado a Cuba para celebrar sus cinco años de matrimonio, algo que violaría la ley estadounidense en relación al embargo a la Isla. Sin embargo, la Casa Blanca ya ha echado balones fuera, pues son quizá las estrellas más relevantes que apoyan al presidente Barack Obama.

«No es un asunto de la Casa Blanca. Es un asunto del Tesoro. Le remito a él», ha asegurado el secretario de prensa del Gobierno estadounidense, Jay Carney, en respuesta a las acusaciones de lo dos congresistas republicanos, Mario Díaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen, que se han preguntado si el viaje de la famosa pareja se ha saltado las normas del país.

Sin embargo, según han comentado fuentes cercanas a las dos estrellas a Reuters, la pareja tenía el permiso del Departamento del Tesoro, se trataba de un «viaje cultural», ya que estuvieron durante su estancia en La Habna en contacto con artistas cubanos. La administración de Obama flexibilizó las normas de los viajes a la Isla a grupos con fines académicos, religiosos o culturales. Pero no comenta nada de los desplazamientos individuales.

Acceda a la versión completa del contenido

Beyoncé pone en un aprieto a Obama

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

46 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

58 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace