La tía de doña Letizia no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de su sobrina en una entrevista que publica la revista Vanity Fair. Henar Ortiz pone en duda que la princesa de Asturias esté “preparada para una empresa de la dimensión de reinar”.
La hermana de Jesús Ortiz, incluso, reconoce no estar segura de que la princesa Letizia tenga que llegar a ejercer como tal porque, “por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar”.
Respecto a las convicciones políticas y religiosas de doña Letizia, Henar Ortiz se limita a señalar que “todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno…”. “Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos”, añade.
Quizá esta entrevista sea una de las razones por las que la princesa Letizia no estaba de buen humor durante la recepción en la Embajada española en Roma antes de asistir a la misa de inaugural del Papa Francisco. Según ha contado en ‘El programa de Ana Rosa’ Máxim Huerta, que asistió a la recepción, la princesa estuvo en una sala apartada durante el evento, sin hablar con nadie y tan sólo se acercó a su marido al final de la velada para decirle “me parece que esto está acabando, deberíamos salir ya, nos van a echar”. Los asistentes se quedaron mudos ante tal comentario.
Esta misma versión también la cuenta Paloma Barrientos en Vanitatis.