Una vez más, el presidente de la FIFA, Sepp Blater, ha tenido que salir a la palestra para asegurar que Brasil tendrá todo listo a tiempo para organizar con éxito el año que viene el próximo mundial.
Blatter realizó estas declaraciones tras mantener una reunión en Zurich, la sede de la federación mundial de fútbol con los responsables de Brasil 2014 que proporcionaron a la organización datos actualizados sobre los preparativos de este torneo y también los de la Copa de las Confederaciones que se celebrará este año.
En la reunión se fijó también la fecha del próximo 6 de diciembre como límite para la conclusión de los trabajos, cuya evaluación se realizará en la ciudad de Bahía. Sin embargo, los rumores persisten.
Algunos observadores hablan de una repetición de lo que pasó en los meses previos al mundial de Sudáfrica de 2010, cuando también había serias dudas de que el país pudiera organizar con éxito un evento de esta magnitud.
Pero Blatter, al menos de puertas para afuera, no parece tener dudas. Está convencido que con el poder económico y humano de Brasil el éxito de organización del torneo está más que asegurado.