La Euroliga de baloncesto ha abierto una investigación para esclarecer cómo dos aficionados lituanos pudieron saltar el cordón de seguridad y agredir brutalmente en la cara a Rudy Fernández al término del partido entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, que se saldó con victoria del equipo español.
Ambos clubes tendrán que entregar un informe sobre lo ocurrido a la Euroliga para que el Juez Disciplinario lo una a la documentación aportada por la policía. “La Euroliga condena toda violencia, dentro o fuera de la cancha, muy lejos de la deportividad mostrada por la gran mayoría de los jugadores y aficionados”, señala la institución en un comunicado.
Rudy recibió un golpe en la cara, rompiéndole los cascos que llevaba puestos a la salida del pabellón cuando se dirigía al autobús del equipo. El jugador cayó al suelo mientras la policía detenía a uno de los dos agresores, que resultaron ser hermanos gemelos.
El incidente se produjo tras un tenso partido que tenía como precedente el partido que disputaron ambos equipos en Madrid, cuando los lituanos se enzarzaron con Rudy al final del encuentro. El Real Madrid, ante posibles represalias contra su equipo, había contratado seguridad privada para proteger en especial a Fernández, que fue amenazado a través de las redes sociales. Uno de los agentes de seguridad también fue agredido durante el episodio.
En declaraciones al diario AS, Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, mostró su indignación ante lo ocurrido: “Si queremos que algunos de los mejores jugadores de Europa vuelvan de la NBA, sucesos así no deben ocurrir jamás. La Euroliga debe tomar medidas drásticas para impedir que esto vuelva a pasar. Hace falta un castigo ejemplar”.
En el vídeo podemos ver a que los dos hermanos son un icono para la afición del equipo lituano.