El malestar de Wayne Rooney en el Machester United ha saltado a la prensa después de su suplencia en el partido contra el Real Madrid. Su salida parece un hecho y las quinielas de cual será su destino, variadas.
Pocos son los clubs que pueden ofrecer una oferta lo suficientemente seductora para convencer al United y hacerse cargo de la ficha del jugador, pero la baraja de clubs que estarían interesados o al acecho se despliega por toda Europa.
El rival de la misma ciudad que el United, el Manchester City es una de las posibilidades, con más morbo, con la que se especula. Si Agüero o Silva salen del equipo el City podría pujar por el delantero inglés y dar un golpe de efecto a su rival más cercano.
Dentro de la Premier League, que es donde el jugador según algunos medios especializados prefiere seguir jugando, la segunda opción sería el Chelsea, que busca delantero, y si bien su prioridad es Falcao, de fallar el fichaje del colombiano, la opción de Rooney sería una buena solución.
Saliendo de Inglaterra y entre los equipos con el suficiente poderío económico para hacer frente a la operación, está el Bayern Munich de Guardiola, que también busca un delantero, distinto a Mario Gómez, con más movilidad y que se adapte mejor al estilo de juego del entrenador catalán. Sin dejar de pensar en que el refuerzo que pretende Pep es el brasileño Neymar.
En Italia el Inter de Milan podría ser otro posible destino del ariete de la selección inglesa, después del fichaje de Balotelli por el AC Milan de Berlusconi, sería un refuerzo para dar aire fresco y nuevas espectativas a un equipo que no está haciendo una buena temporada.
En Francia, como no el PSG, que sería el equipo con la suficiente capacidad para fichar al crack británico, pero se plantea altamente peligroso juntar en el vestuario dos carácteres tan explosivos como Ibrahimovic y Rooney, aunque los petrodólares de los propietarios del equipo galo son siempre un motivo para solucionar cualquier posible discrepancia.
Y por último en España, donde tanto Real Madrid y Barcelona serían los únicos destinos posibles para Rooney, pero altamente improbables, ya que ni culés ni merengues parecen interesados en contratarle.
Si Higuaín o Benzema salen del equipo, el Real Madrid tiene claro que irá a por Falcao o Agüero, pero si los dos jugadores decidieran fichar por otros clubs, Rooney entraría como una tercera opción de fichaje de cara a la siguiente temporada.
El caso del Barcelona es diferente. Los cambios en la plantilla parecen necesarios, pero el nombre de Wayne Rooney no parece estar en los planes del cuerpo técnico, al contrario que el de Neymar al igual que en el Bayern Munich, aunque si la operación se pusiera a tiro y a un precio razonable sería una buena opción para renovar el equipo, ante las más que posibles salidas de Alexis y Villa.