Los espectáculos: goles, naturales y… cigarros

El Rincón del Habano

Los espectáculos: goles, naturales y… cigarros

Los toros y el fútbol son dos acontecimientos que congregan a muchos fumadores de habanos, aunque actualmente no en todos los campos de fútbol está permitido fumar.

Para transportar adecuadamente los cigarros que vamos a consumir, o regalar, en el estadio o en la plaza, lo mejor es utilizar una purera, ya sea de cuero, madera o metal. Las mas cómodas suelen ser las de cuero, más blandas, flexibles, con capacidad de hasta cinco puros y cuyo único inconveniente es el olor que transmiten a los cigarros durante los primeros meses, hasta que quedan impregnadas de olor a tabaco (ver complementos para fumar un habano).

Para disfrutar de una buena fumada viendo las evoluciones de nuestro equipo de fútbol o la maestría de algunos primeros espadas, el encendido del cigarro resulta de especial relevancia, porque al aire libre los problemas que puedan darnos la combustión del cigarro se multiplican.

Recomendamos extremar los cuidados y realizar un buen encendido para lograr que el cigarro “queme parejo” (que se consuma por igual), como se dice en Cuba. Así conseguiremos un tiro adecuado y el habano se apagará menos.

Más información