El grupo madrileño Dover ha decidido volver a sus orígenes y realizar una nueva gira de ‘Devil came to me’, el álbum con el que la banda saltó a la fama en 1997. Mientras tanto, parece que la moda se rinde también al ‘grunge’ de los noventa, al menos una de las firmas con más renombre, Yves Saint Laurent.
Casi dos décadas después y tras experimentar con la música electrónica y la fusión africana, Dover ha recuperado el ‘grunge’ de sus primeros discos en una gira que llevará a toda España el espíritu de ‘Devil came to me’.
El disco hizo popular a la banda, que arrasó con un trabajo grabado con un presupuesto ajustado, tan solo 80.000 de las antiguas pesetas, gracias al popular anuncio televisivo de Radical Fruit Company. En el spot sonaba un fragmento de la canción que da título al álbum.
La gira del grupo madrileño coincide con el último desfile de Yves Saint Laurent en París, en el que el diseñador Hedi Slimane ha rescatado la moda ‘grunge’. Botas moteras, cazadoras de piel y camisas de cuadros desconcertaron al público de la capital francesa.
La nueva colección de Slimane ha fascinado a unos y descantado a otros, pero sin duda, los expertos coinciden en que la década de los noventa ha vuelto al escenario de la moda.
El término ‘grunge’ viene del subgénero de rock que nació en esos años en Seattle con bandas como Nirvana. Su disco ‘Nervermind’, editado en 1991 es el máximo exponente de este movimiento alternativo que tardó seis años en llegar a España de la mano de Dover.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…