La Federación Española de Fútbol (FEF) que preside Ángel María Villar ha decidido rescindir el contrato con Santa Mónica Sports por el que cedía en exclusiva a este grupo los derechos audiovisuales de la Selección desde el 11 de julio de 2007 hasta diciembre de 2014. La FEF se limita a señalar en su web que la decisión se ha adoptado “por incumplimiento de dicha entidad”. Santa Mónica Sports está estudiando si recurre la decisión ante los tribunales o si intenta llegar a un acuerdo con Villar.
La Federación, por su parte, iniciará un proceso de negociación con los interesados en hacerse con los derechos. En la puja estará casi con seguridad Mediaset, que hace poco firmó un contrato con Santa Mónica para emitir todos los partidos de ‘La Roja’ hasta el Mundial de Brasil 2014. El grupo de Jaume Roures pagó cerca de 17 millones de euros por los derechos, una cifra considerablemente menor que la que pagó TVE años antes (43 millones de euros).
La cadena pública también podría estar interesada en adquirir los derechos, ahora en manos de la FEF. Y es que parece querer apostar fuerte por el fútbol. Hace unos días cerró un acuerdo con Mediaset para emitir en Teledeporte dos partidos de la Liga Adelante por jornada. Además, está en conversaciones con el grupo de Roures para ofrecer el partido en abierto de la Liga BBVA.
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…