Categorías: Contraportada

La suerte cambia de bando: Anne Igartiburu, a la baja en TVE. Mariló Montero, al alza

Cómo han cambiado las cosas para Anne Igartiburu. La presentadora ‘mimada’ de TVE parece que empieza a apagarse mientras Mariló Montero, que mantiene una fuerte rivalidad con ella, comienza a remontar. Hace tan sólo unos meses, la situación era bien diferente: Anne era la elegida para el nuevo proyecto estrella de La 1 mientras Mariló ‘lloraba’ por su rebaja salarial y veía cómo se le prohibía editorializar en su programa.

El pasado mes de septiembre, Montero declaraba la guerra a Igartiburu cuando la entrevistó en La Mañana de La 1 para que explicara su nuevo programa para las tardes y la lanzó duras puyas que ocuparon los titulares de la prensa durante varios días. En aquel momento todo iba viento en popa para la presentadora vasca, que por fin lograba un magazine en prime time. Para la ex de Carlos Herrera, sin embargo, la situación era distinta ya que acababa de sufrir una rebaja salarial del 40% y su continuidad estaba en entredicho ante los discretos datos de audiencia (terminaba contrato en diciembre).

Otro punto de fricción entre ambas se produjo a mediados de diciembre pasado. Estaba previsto que Mariló se encargara de anunciar al representante español en Eurovisión 2013 pero a última hora la cadena pública cambió de opinión y decidió que fuera Anne quien lo hiciera.

Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. La audiencia de +Gente no es la que se esperaba al acumular una cuota media de pantalla del 5,4%, lo que ha llevado a TVE a recortar el programa en una hora y dedicarlo casi exclusivamente al corazón, es decir, un formato muy similar al del anterior programa de Igartiburu, que precedía al Telediario de sobremesa, ‘Corazón de…’. O sea que la presentadora vasca vuelve a donde estaba.

Además, hace unos días la Defensora del Espectador de RTVE, Elena Sánchez Caballero, advertía a la dirección de +Gente que debe tomar “las debidas cautelas” en el tratamiento de la información de sucesos puesto que se emite en horario infantil.

Por el contrario, la periodista navarra suma y sigue. Ha logrado que TVE le renovara el contrato y continúa al frente de La Mañana de La 1. Y es que, a pesar de no sumar grandes datos de audiencia, el espacio matinal mantiene una cuota constante. Por otro lado, Montero ha recuperado el editorial con el que cierra cada programa. TVE había retirado esta ‘sección’ después de que la presentadora se mostrara en contra del trasplante de órganos de asesinos por si acaso el alma les acompañaba, unas palabras que generaron una gran polémica.

Acceda a la versión completa del contenido

La suerte cambia de bando: Anne Igartiburu, a la baja en TVE. Mariló Montero, al alza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

11 horas hace