Lo tiene difícil pero quiere intentarlo. Obama y, sobre todo su vicepresidente, Joe Biden, van a intentarlo. Quieren que Hollywood se implique en su cruzada contra las armas de fuego. Saben que es el mejor aparato propagandístico del planeta tierra y lo quieren a su lado en la batalla.
Biden ha convocado a una reunión a alguno de los principales altos ejecutivos de la industria del espectáculo, muchos de ellos simpatizantes del Partido Republicano que, sin embargo, suelen votar a los demócratas moderados. Sobre todo ahora, que las ‘majors’ quieren tener el apoyo de Washintong para luchar contra las Interneteras y las violaciones del ‘copyright’.
Además, la beligerancia de la Asociación Nacional del Rifle contra la industria del cine de EEUU a la que responsabiliza de difundir y extender la violencia con sus producciones, se ha convertido en un poderoso argumento para que las ‘majors’ escuchen la petición de Obama.
Pero La Casa Blanca espera más de Hollywood que un simple comunicado de adhesión. O eso se cuenta hoy en algunos blogs especializados. Quiere historias, visibles en todas las pantallas, que demuestren la necesidad de imponer un severo control de las armas de fuego. Es obvio que las ‘majors’ pueden hacer esas películas. Sólo hay un problema, ¿quién financiará la producción?
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…