Categorías: Contraportada

Telecinco presume de ser la televisión con más seguidores en Internet

Las teles se han lanzado definitivamente a luchar por el liderazgo en Internet. Una pelea en la que, de momento, parecen destacarse los canales de Mediaset. El grupo terminó 2012 como líder en ‘usuarios únicos’ tras conseguir el primer puesto en once de los  doce meses del año.

Agosto fue el único mes en el que las webs de esta compañía no consiguieron alzarse con la victoria, pero la empresa explica que se debió al efecto favorable de los Juegos Olímpicos sobre la oferta ‘on line’ de RTVE que se colocó en primera posición.

Curiosamente, a pesar de la caída de las audiencias, las webs de la televisión pública resistieron mejor el efecto de los recortes que las propias cadenas y consiguieron que el Ente conservara al menos el segundo puesto.

En términos absoluto, las webs de los canales de Mediaset cerraron 2012 con 15,1 millones de usuarios únicos, cifra que supone un aumento del 29,4%. El segundo lugar, como hemos dicho antes,  fue para RTVE que obtuvo 13, 3 millones tras experimentar un descenso del 7,8% y el tercero para el Grupo Antena Tres que registró 13,3 millones tras aumentar un 7,8%.

Acceda a la versión completa del contenido

Telecinco presume de ser la televisión con más seguidores en Internet

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace