Algunos canales temáticos están en contra del trato que suelen recibir de los operadores de televisión de pago. Sobre todo aquellos que se ven incluidos en las ofertas ‘premium’. Una circunstancia que obliga a los televidentes interesados en sus contenidos a pagar los ‘paquetes básicos’ más una cuota adicional. Creen que así pierden abonados. Ahora Internet puede ser la solución.
La última iniciativa de estas características se ha presentado esta semana en Chile. El canal Estadio CDF, especializado en retransmisiones deportivas, acaba de lanzar una plataforma en ‘streaming’ a la que puede accederse por subscripción sin depender de ningún operador de cable o satélite que actúe como intermediario.
La cuota de abono directa permite la sincronización con retransmisiones en directo de eventos deportivos, oferta que se completa con otros contenidos históricos a los que también puede accederse por medio de peticiones de pago de videos bajo demanda.
La plataforma del canal chileno puede verse además en cualquier televisión preparada para la navegación por Internet o, en su defecto, en un receptor dotado con entrada HDMI, aunque en este caso se necesita del uso de un ‘intermediario’ tecnológico. Ya sea un PC, un ‘tablet’ o un Mac. De momento, los contenidos no están disponibles en los ‘smartphones’. Aunque este es un asunto que la empresa piensa solucionar muy pronto.